29 juli, 2012

España se la Juega,29 Julio -Lonndon 2012

FÚTBOL | España-Honduras (20.45)  29 Julio 2012

El regreso del 'enano'

Los internacionales, durante el entrenamiento del sábado en Newcastle. | Efe
Los internacionales, durante el entrenamiento del sábado en Newcastle. | Efe
  • Muniain vuelve al once para reconducir la marcha de España
En la concentración de la selección española de fútbol en el hotel Marriot de Newcastle sigue la tensión. No por el partido de esta noche ante Honduras (20.45 horas), donde los jugadores dan por hecho que, con la ilusión y las ganas tras haber podido asistir a la ceremonia de inauguración, van a lograr los puntos, sino porque la venganza del 'enano' contra De Gea y alguno más todavía no ha llegado. Y llegará, todos lo dan por hecho.
Iker Muniain regresa esta tarde al once de Luis Milla después de no haber podido participar contra Japón por unas molestias musculares. "Iker va a jugar", dijo el seleccionador ayer, consciente de que, ante la baja de Thiago, el chico del Athletic es el jugador más atrevido que tiene. Es el más diferente, el más especial. "Es pura chispa, vértigo, es un jugador muy vertical que nos da algo diferente", dice el técnico. Y hoy, superados los problemas, regresa al equipo junto a Botía y, probablemente, Ander Herrera.
Sin embargo, esa venganza sigue pendiente. Será probablemente a través de Twitter, la red social que manejan prácticamente todos los jugadores. ¿La historia de la venganza? Sencilla. En el regreso del equipo de Cádiz a Madrid, el 19 de julio, David de Gea publicó en su cuenta de Twitter una foto de Muniain durmiendo y con una especie de dorito en la boca. "Aquí os dejo una foto del más dormilón del equipo!!! Así le gusta dormir a @IkerMuniain19". Y su cara, no muy buena la verdad, se hizo famosa.
Muniain prometió venganza y pocos dudan de que la va a cumplir. "Estamos con las orejas tiesas, sí", confesó Ander Herrera cuando le preguntaron por eso, y es que el 'enano', así le llaman sus compañeros y Bielsa también, no la va a dejar pasar. Es el bromista del equipo, el que más jaleo genera, el que siempre está en las trastadas, el que mejor se lo pasó el otro día en la Villa Olímpica, donde se hizo una foto junto a Feliciano López y Marcel Granollers.
Y aparte de ser un 'cachondo', es un futbolista tremendo, de modo que hoy ante Honduras España necesita su mejor versión. El descaro, el desparpajo, la velocidad y el regate se echaron de menos el pasado jueves ante Japón y contra el rival de esta noche, mucho más pausado, más parecido a España, pues quieren la posesión del balón, el 'enano' debe ser la espita que haga saltar por los aires el mal arranque de un grupo que siempre apuntó a la medalla. Y que sigue haciéndolo.

Ingen kommentarer: